miércoles, 16 de mayo de 2018

Ramos Dual actuó en la sala Maravillas

Dream Solo, de Ramos Dual
12 de mayo, Sala Maravillas

No me suelo prodigar en grandes conciertos por un motivo de economía de recursos monetarios, temporales y energéticos. En mi vida de hoy supondría un socavón como el de una bomba H y afectaría a todas las esferas de mi vida. 

Todo lo más, acudo a salas pequeñas como a la Coquette a ver blues en buena compañía; al Barco los domingos más canallas; al Wurlitzer Ballroom a ver cosas muy concretas de amigos, como lo último de los finlandeses The Mutants; y al Fun House como los olvidables Indy Tumbita & The Voodo Bandits y Leone por lo mismo de antes. Otras salas son episódicas in my life, como la Casa Encendida o las salas más conocidas de jazz en Madrid.

Recuerdo vagamente haber entrado al Nasti a ver cosas, pero no había ido ya como Sala Maravillas a ningún concierto. Me echaba para atrás el ambiente pastillero juvenil, el rollo lúbrico bollero y las goteras en el techo del aire acondicionado. Esta vez fui arrastrado para que una amiga pudiera comprar de segunda mano su entrada al Wave Gotik Treffen de este año, y qué gran acierto.


Ramos Dual se come la escena

Los teloneros de Ramos Dual eran una castaña vociferante, tan jodidamente malos que no me molestaré ni en decir quiénes eran, porque ni lo recuerdo ni me importa, deleting el folder en mi cabeza. Así, que esperé a ver qué pasaba. 

El batería y cantante de Ramos Dual es un animal musical, excepcional en directo en la sala Maravillas, con sólo veinte afortunados espectadores, la mayoría desubicados, apenas un puñado entregados a esta exhibición de percusión, programación, teclados y un extraño y poco habitual instrumento, el theremín tocado por el otro miembro del grupo.

Ya estuvo en el Entremurallas (POR) de 2017, donde Bárbara los descubrió. Son andaluces, él profesor de música y ella arquitecta. Son una pareja excepcionalmente compenetrada, aunque el batería es la estrella.

Compositor y hombre orquesta, o creador y multimúsico, como prefiráis, es el batería de Beggar’s House, la Inesperada Sol Dual, Malparaíso, Prin La lá, Flow y otros. Autor de Drum Solo, álbum de tecno punk Lo-Fi, aunque sonara espectacular en directo esta noche.

Grandes sensaciones de sonido y luces. Brutal, lo mejor que he visto recientemente después de las chicas locas de Dream Wife.





Enlaces

















No hay comentarios: