jueves, 17 de mayo de 2018

Endgame, grime trufado de reguetón: muy grimoso


6 de abril 2018
Concierto en la Casa Encendida

Nunca había visto gente tan rara en un concierto, ni tan uniforme y estereotipada, tanto que parecía una secta de malditos clones de frenopático.

Le había comprado la entrada a un tipo raro y espigado, no acostumbrado a estar sobrio. Pero ese día, para vender, decidió estar en 'plenas' facultades. 

Aún así el tipo sabía lo que se hacía, aunque el hecho de no tener la entrada en mi móvil hizo que me pasara toda la hora sin intentar salir a mear.



Vídeos de Endgame en La Casa Encendida
Ya estoy adentro

La sala era como de cine; ver música experimental y presumiblemente bailable en unas butacas es como intentar tirarte un pedo con un tapón de corcho estando estreñido.

Gente con los dedos introducidos en los oídos, deseando que se acabe el aquelarre de ruidos. Otros contoneando el cuello levemente, otros estáticos y acojonados. Muchos de atrás, indiferentes, como en una proyección de cine mudo. Y yo, frente a dos gigantescos baffles a toda hostia, tuve que improvisarme unos tapones con papel higiénico del duro.

El dj apareció raudo con estética Assassin’s Creed. Embutido en una capucha y sin presentarse, como un nerd de los que cursan la ESO. Y se marchó igual de educado.


Botijo de Montehermoso
Añoro su sonido gutural soplado,
rítmico, sano y ancestral.
Empezó flojo y aburrido, cogió un poco de tono con su mesa de mezclas y le salió un cóctel bastante anodino. Finalmente, aburrió a los berberechos que éramos todos.

En la escala de méritos musicales se sitúa algo por encima del grupo punk de adolescentes jartos de estramonio y un escalón por debajo de un dejota ibicenco flipao de coca.

Endgame se hace llamar este joven autor londinense, cofundador del colectivo Bala Club –junto con Kamixlo y Uli K- y presentador de Precius Metals en NTS Radio. Tiene bastante predicamento, dicen, pero me dejó un mal sabor de boca su rollo grime con topping de reguetón y grasaza de música industrial archisuperada, tal vez con la influencia latina de sus dos colegas anglochilenos que no estaban.

Salí de allí traspuesto, como después de una charla en una Iglesia de la Cienciología, y con algunos grados más de hipoacusia, con todos los cilios de mi cóclea tan despeinados que he tenido que reeducarlos con sesiones intensivas de cantos de ruiseñor in vivo y gregoriano enlatado.

Un preocupante universo interior que nos erupta el inferno de Dante.



La librería política de
La Casa Encendida
La librería de la Casa Encendida

Después de haber visto las barbas del mismísimo demonche en concierto, la visita a la librería consiguió encenderme de veras. Librería politizada ad nauseam: vino para gays, postales para feministas, rollo ecológico, vinos contra la mentira … y hostiadas varias, por lo que no compré nada. Se ve que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido adoctrinar desde que aterrizó como un paracaidista ayudado con quintacolumnistas y el populacho cansado de desmanes de los ocupantes tradicionales.

¡BURP!









Enlaces 

Endgame en la Casa Encendida


Pero ¡qué coño es eso del grime!





Endgame en la Casa Encendida
Parece guay, pero es sólo la cala afortunada de un melón con sabor a pepino rancio.














No hay comentarios: