jueves, 2 de enero de 2014

Cortylandia, la Navidad de El Corte Inglés

Cortylandia en Preciados, 2013-2014
Un estilo navideño que languidece.


Que la Navidad en España es cosa de El Corte Inglés es algo que muchos tenemos asumido.

Los Reyes Magos y Papá Noél están presentes cada año, en sus versiones reales o sucedáneas, para ayudarnos a consumir en esos grandes almacenes.


Las guirnaldas, las luces y las bolas brillantes de colores iluminan cada año escaparates y fachadas en las ciudades donde tienen la suerte de contar con El Corte Inglés y han contagiado durante décadas a algunos ayuntamientos, que han copiado ese estilo capitalista y lujoso de celebrar la Navidad.

Cortylandia es un ejemplo único de espectáculo en Madrid. Este año, unos ositos mecánicos tocan música para los niños en los aledaños de la Puerta del Sol, en una función que dura 15 minutos.

No es que los motivos sean muy navideños, aunque sí lo son invernales y musicales, y algunos son verdaderas obras de arte efímero.

Compite con la Cabalgata de Reyes en el fervor de los niños y es de las pocas cosas que congrega año tras año, en una ya tradición propiamente de la ciudad, a chicos y grandes.

Y como éste es un blog de crítica, no desaprovecharemos la oportunidad para decir que quiten de en medio ese molesto estorbo en forma de farola o soporte de focos y que mejoren la megafonía. ¡Los niños quieren cantar! y no se entiende ni jota.

Que los Reyes Magos traigan ánimo y nueva inspiración a El Corte Inglés y no sucumba a las modas y al cutrerío generalizado.

Todavía podréis disfrutarlo hasta el 5 de enero.


Enlaces







No hay comentarios: