jueves, 13 de junio de 2013

The Patio, el summer pop up de Hortaleza


The Patio, una terraza en el patio del 
Palacio Santa Bárbara

No sé cuánto tiempo lleva abierto The Patio, pero suelo pasar cada semana por delante de su puerta y allí no estaba hace bien poco. Digamos que ha abierto hoy o hace pocos días; y lo digo también por la bisoñez de sus camareros, que estaban tan perdidos que circulaban de un lado para otro sin pedidos, con las bandejas vacías y con manifiesta hostilidad. Les he llegado a pedir dos cervezas más de 10 veces a tres camareros distintos. Al final llegaron las cervezas, total: 5 euros, lo que para el sitio está muuuy bien.

The Patio 13/06/2013

El público era completamente acomodado, con chicos y chicas de buenas costumbres y señoras muy añosas y arregladas. Habia unas cuantas extranjeras de buen ver, tal vez profesoras de aerobic, o particulares de idiomas o simplemente que acudieron a través de alguna convocatoria por redes sociales, pero nada de gente casual ... entiéndase el término.



The Patio 13/06/2013
Bueno, el caso es que es la primera vez que visito este singular espacio en abierto, ya que el lugar es conocido por las fiestas promocionales de bebidas y otras marcas. Un espacio que se alquila para eventos, y este no podía ser menos, porque con el singular subtítulo de "a summer pop up drinks & goods" nos podemos hacer una idea ... se trata de un lugar efímero donde beber y comer, y hasta comprar, porque en el interior existe una tienda con plantas y alpargatas de muy buen gusto.






Hay un solo aseo, una lástima para un lugar que aspira a ser de nivel.

En fin, que a pesar de todo, lo recomiendo vivamente por original y creo que será un referente de este verano 2013 que acaba de empezar. ¡Ah! y tiene coctelería ...

Dónde

C/ Hortaleza, 87
Plaza de Santa Bárbara
Madrid










Nota: los precios a día 13/06/2013 han subido, una cerveza 3 euros. Se prevé la apertura hasta el mes de octubre.


EnlacesThe Patio, California











miércoles, 12 de junio de 2013

Recetas para la terraza: yogur con manzana

Un delicioso postre contra el calor


Ahora que por fin ha llegado el calor a Madrid, los que tengáis terraza o un balcón espacioso podéis aprovechar para comer al aire libre, escapando del agobio del interior de vuestras casas y disfrutando de las flores que tengáis plantadas y del aire que corre.
Os presento hoy un postre muy sencillo, con base de yogur griego sin azúcar.

Sólo necesitáis 8 rodajas de manzana, tres fresas salvajes y un poco de miel. Ponéis cucharada a cucharada el yogur, haciendo un cono en espiral, rodeáis de las rodajas de manzana, adornáis con las fresas y echáis un hilo de miel, en una espìral de fuera a dentro. Y no hay que hacer más, que lo disfrutéis.