martes, 4 de junio de 2013

El mercadillo de los hipsters

Mercado de Motores, 
un mini rastro con paella.
1 y 2 de junio

Durante este fin de semana ha abierto de nuevo sus puertas el Mercado de Motores.

En el chaflán de la calle Valderribas y Sánchez Barcaíztegui se abre este sorprendente y elegante mini rastro. Varios diseñadores han montado sus puestos al sol de junio, por el parque y el interior de la nave. El aparcamiento se ha habilitado como mercadillo de oportunidades.

Allí compré un televisor digital por 5 euros, y me tomé un plato de riquísima paella de carne y verduras por 5 euros también. Por 3 euros te puedes pedir una Budweiser checa, y dentro de la nave -otra vez por 5 euros- te comes un buen burrito.

En el mismo local, un esforzado cocinero trata de preparar un sushi con la única higiene de un balde de agua ¿está esperando el ayuntamiento a que algún madrileño enferme para poner remedio?

Sin un fregadero no debería permitirse expender alimentos que no estén envasados. Es una verdadera guarrería.

Lo interesante de este rastro es la variedad de ropa y complementos nuevos que podemos encontrar, pero también sus cosas viejas, bien ordenadas y atractivas, si bien se echa en falta alguna cobertura de sombra que evite que el sol derrita coronillas y artículos.

La gente es muy distinta de la de cualquier otro rastro, porque básicamente no van a comprar, sino a tomar algo y pasar el rato al sol. Gente joven y atractiva, culta, educada, despreocupada y hipster, menos una tontalculo que colisionó conmigo, alegre y porfiada,  mientras filmaba en el interior.

Una magnífica iniciativa ésta, y con estilazo.



La Nave de Motores, una espectacular joya industrial


Desde 1923 a 1973 funcionó este recinto de enormes generadores eléctricos que alimentaban los trenes del metro de Madrid. Tres motores diesel de 1.500 cv cada uno que se utilizaban para solventar posibles insuficiencias en el suministro eléctrico de la red del suburbano.

Dónde:

En la Nave de Motores. Este museo industrial puede visitarse gratuitamente los viernes, sábados y domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

C/ Valderribas, 49 – Metro Pacífico
Madrid



El Mercado de Motores

La Nave de Motores














ACTUALIZACIÓN 05/10/2013

El rastro del Mercado de Motores se traslada al Museo del Ferrocarril los segundos fines de semana de cada mes. 

http://www.espaciomadrid.es/?p=22696