domingo, 21 de julio de 2013

COMEMOS MIERDA



La cuestión alimentaria en España

Soy un asiduo de los mercados y tiendas de alimentación de la zona norte y centro de Madrid y estoy enormemente descontento de lo mala que es la comida que encuentro por aquí.

El otro día compré una batata en una frutería de un paquistaní en Tetuán, que era una raíz reseca incomestible. Las peras son duras como piedras, y da igual la variedad. Los aguacates, si no están duros, están podridos. Los tomates insípidos y las cebollas y ajos – de procedencia desconocida- ennegrecidos y babosos. Tampoco se libra de ello Mercadona, con sus cebollas alemanas u holandesas que deben ser las sobrantes de sus mercados.

A todo este panorama se añade la cucaracha que encontré pegada a uno de los pastelitos que compré en una reputada pastelería cercana a Sor Ángela de la Cruz.

Pero hoy me ha motivado escribir la asquerosidad que acabo de almorzar: unos peces turcos rellenos de pura mierda. Los he comprado congelados en una bolsa de medio kilo, de marca Mascato.

Pejerrey lleno de víceras
El pejerrey (Atherina boyeri) es un pez costero que Mercadona, La Sirena y otros supermercados desaprensivos nos lo ofrecen dulceacuícola y de Turquía, en plan “cómete este pescaíto frito”. Dudo mucho que los estuarios y lagunas costeras de Turquía estén en las mejores condiciones y de que no nos traguemos los detritus humanos disueltos en ellos de un país en vías de desarrollo.

El amargor y asqueroso sabor que desprenden los susodichos peces no desaparece ni achicharrándolos en aceite de oliva, ni sepultándolos en sal y pimienta, tal es el contenido en mierda que llevan.

Para muestra un botón, el de la foto. Me parecen tan incomestibles que se los estoy dando a mi tortuga de Florida, que no le hace ascos a nada.


Los productos que vienen de fuera deberían ser como mínimo comestibles, una vez agotados los recursos propios para dar de comer a los glotones guiris y exportar todo lo bueno. No creo que sea una opción producir productos de calidad para exportarlos y comernos nosotros -literalmente-la mierda.




Enlaces

El pejerrey en España y el Mediterráneo

Alimentación con pejerrey de las tortugas acuáticas

Información impactante contra las piscifactorías, el salmón y el panga.

Todo el mundo está de acuerdo en que el pescado es saludable. A lo largo de 40 años el consumo mundial de pescado se ha duplicado. Cada año, el mercado necesita conseguir más pescado y nuevos métodos de producción. ¿De dónde viene nuestro sushi de cada día? ¿Cómo lo alimentan? ¿En qué aguas vive? Una impactante investigación sobre la comida saludable, ¿o no tanto? Justo lo que encontrarás aquí: el filete de pescado de granja.















5 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Cada vez me es mas dificil encontrar comida de calidad aqui en españa. Ni fruta ni verdura ni carnes ni pescado. Y encima mira que precios!!!
Un saludo.

El Zenobita dijo...

Hay un mercado en Madrid, el Mercado Maravillas, que se salva de la quema, porque hasta en El Corte Inglés les ha dado por bajar los precios tanto que prefieren cuidar el continente en detrimento del contenido.

Miguel Ángel Lozano dijo...

Totalmente de acuerdo...¿ Pero decir que Turquía está en vías de desarrollooooo?

Zenobita dijo...

Turquía, a pesar de su economía creciente, sigue siendo un país en vías de desarrollo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_en_v%C3%ADas_de_desarrollo

Los países desarrollados son:

Los países que disfrutan de una renta per cápita alta y de un sistema de producción y distribución muy perfeccionado. Pertenecen a este grupo la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

No aparece Turquía en esta lista.

Para que un país se considere desarrollado:

El índice de desarrollo humano debe superar el 0,800. Este índice se determina según datos sobre renta per cápita, expectativa de vida y educación.

Renta per cápita. Debe ser superior a 8.000 dólares.


Fuente: https://www.caracteristicas.co/paises-en-vias-de-desarrollo/#ixzz6JoGdThUe

En 2018 el PIB per cápita de Turquía fue de 8.020€
El índice de desarrollo humano (IDH) en Turquía en 2017 fue 0,791 puntos

Y son índices muy generosos porque se ha eliminado el término "países en vías de desarrollo" para no ofender. En cuanto al respeto a los derechos humanos, es bastante subdesarrollado.

Saludos

Unknown dijo...

Gastate el dinero en comida de calidad en vez de en gilipolleces y comerás decentemente, aquí en Turquía o en Sebastopol.
No se puede comprar cavia a precio de surimi