lunes, 6 de mayo de 2013

Sueños con tortugas, la inoperancia o la seguridad.


Soñar con tortugas

El simbolismo de los sueños tiene que ver mucho con la cultura a la que pertenece el soñante y con el significado inconsciente que le otorgue al objeto. Así, la tortuga de tierra es un animal que representa la longevidad, pero también -por su propia guarida y fortaleza- la prudencia, el tesón, el esfuerzo. Soñar con una tortuga, dicen algunos manuales, es síntoma de protección y éxito a largo plazo. Pero esto es sólo una interpretación simbólica y poco "psicológica".

Tal vez soñar con una tortuga refleje cómo nos vemos a nosotros mismos. Si nos identificamos con ella, nuestro inconsciente nos está haciendo ver que somos excesivamente lentos en nuestros progresos, pudiendo creer en el consciente que tenemos toda la vida por delante, con las espaldas bien cubiertas.

También puede indicar que tenemos temor al envejecimiento, sintiéndonos más lentos, pesados y arrugados ... La edad y patrón de símbolos del que sueña son básicos para acercarnos a sus temores y motivaciones desde el contenido y emociones de sus sueños.

O, a lo mejor, signifique que tememos estar encastillándonos en nuestras convicciones, con el riesgo de la inoperancia y los peligros que conlleva.








No hay comentarios: