lunes, 6 de agosto de 2012

Los desahucios y los bancos


Para cualquiera que pasee por Madrid, y esto obviamente se hace a pie, la cantidad de personas que te piden dinero en bares, por la calle, delante de un kiosko o de un cajero nos debería dar una idea del desastroso nivel de miseria que padecemos.

Si además observamos a los que piden pasivamente, en las aceras, en las puertas de las iglesias o tocando música, nos aparece el sobrecogimiento.

Pero lo que me lleva a la indignación y al rechazo frontal del sistema actual o tinglado político financiero que mancha nuestro país, es ver deambulando por las calles a enfermos mentales viviendo en un banco sin atención de ningún tipo y leer en los periódicos como la Policía saca de sus casas a inquilinos que ya no pueden pagarlas, recibiendo "órdenes" de los bancos como principales acreedores. Niños y ancianos sacados a la fuerza, con sus pertenencias y juguetes fuera.

Cuando sacas a una persona de su casa es como cuando despojas a un caracol de su concha: acaba muriendo.

Y un estado que permite que esto suceda y aún lo favorece, es un enemigo de las personas, de la gente, de los españoles, ... y merece ser modificado o desmontado totalmente. Y con él esos fracasados dirigentes que viven de puta madre a costa del trabajo de los demás, sin importarles nada más que salvar sus culos encorbatados.

Este sentimiento que me conmueve, también lo han sentido en Noruega, donde ciudadanos noruegos apadrinan ya niños españoles, después de un reportaje aparecido en la televisión noruega.

Unos equipos de gobierno que nos humillan de esa manera, y me refiero a los del PSOE, del PP, de CIU y el PNV deberían ser procesados y condenados por llevarnos a esta situación.

No sólo lo hacen mal como gestores, sino que nos han dejado en manos de especuladores internacionales, de los bancos españoles y extranjeros, y sujetos a perder soberanía, a pagar sus deudas con nuestros menguados sueldos, a hipotecarnos durante generaciones y a sentir vergüenza de decir de dónde somos.

Quiero decir a todos aquellos que ahora, ufanos, ven los toros desde la barrera, parafraseando a aquella infausta frase medieval: "cuando veas el culo de otros pelar, pon el tuyo a remojar", porque tampoco vosotros vais a estar a salvo.


06/08/2012

ENLACES DE INTERÉS


Apadrinando niños españoles en Noruega
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&p=22782398

Web social de afectados por la hipoteca:
http://www.stopdesahucios.es/

Notas sobre el desahucio en la Ley 37/2011
http://noticias.juridicas.com/articulos/60-Derecho%20Procesal%20Civil/201111-95213564485.html