sábado, 7 de julio de 2012

Portacontenedores de MSC en Valencia

Portacontenedores de MSC desde la playa de El Saler
MINI MAREA NEGRA


Un gigantesco portacontenedores de la empresa suiza MSC (Mediterranean Shipping Company) se encontraba inmóvil y sin carga a la entrada del puerto de Valencia el 1 de julio de 2012. Otros barcos algo menores, como un petrolero de un puente, estaban anclados algo más cerca de la costa. A la playa de El Saler (Valencia) llegaban restos de bolsas de hielo, flotadores, cordajes y manchas de aceite que ensuciaron la playa.


Otro portacontenedores vacío
y más cercano a la playa
Las normas para limpiar los barcos deben cambiar, pues lo siguen haciendo a escasas millas de la costa, donde nos llega toda su basura. Es urgente que el vaciado y limpieza de tanques y otros depósitos se haga en puerto y con las garantías de recogida de la totalidad de residuos y su posterior tratamiento.

Todo ha de empezar por diseñar y construir buques que faciliten su limpieza y que las instalaciones portuarias estén preparadas para ello.










Incendio en Tetuán




Sobre las 12:30 horas del 7 de julio de 2012 se ha iniciado un virulento incendio que está produciendo gran cantidad de humo negro en el barrio madrileño de Tetuán, en la zona de Valdeacederas. Por el tipo de humo parece ser al aire libre, en algún tipo de solar y producido por neumáticos ardiendo o alguna substancia aceitosa.

Los bomberos acudieron sobre las 12:40, estando en estos momentos a punto de conseguir su extinción.


Desconozco el lugar exacto y el tipo de incendio.












Nota del 8 de julio:

He sabido que fue en la calle Divino Redentor y se trató del incendio de una terraza y una pérgola.











Para saber más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/07/madrid/1341670089.html