jueves, 2 de febrero de 2012

Una señal de tránsito sobre un poste

POSTE TELEFÓNICO PARA SUJETAR SEÑALES
Madrid, Tetuán, enero de 2012



Los postes telefónicos son utilizados a veces como soportes para señales o incluso publicidad, pero nunca había visto poner una señal municipal sobre la escalera del poste, la cual queda anulada para poder subir a hacer reparaciones. ¿O es que en Madrid nunca se averían las líneas de teléfono?


El operario que colocó la señal, o bien desconocía el uso de la escalinata del poste, o bien le importó tres narices, o también le dijeron: pon eso ahí, que va que chuta ...


La historia de este despropósito puede resumirse así: la señal queda bien sobre el poste, pero ¿quién puede manipular una señal para poder realizar una reparación? ¿necesitará un permiso previo o se podrá saltar la ley cuando le parezca?

Manipular las señales de tráfico puede ser castigado con penas de entre 6 meses y dos años de cárcel, al igual que la colocación de obstáculos o líquidos deslizantes que puedan provocar un accidente. 










LÍNEAS TELEFÓNICAS CUTRES

POSTES TELEFÓNICOS EN TETUÁN
Madrid, enero, 2012

En el Paseo de la Dirección podemos encontrar una muestra de arte moderno de la época postindustrial o cutreindustrial, un verdadero alarde del operario, mezcla de incultura cívica, mal gusto, insolidaridad y soberbia, aderezado con un desprecio a sus semejantes, a su compañía y hacia sí mismo.

¿El simbolismo expresa el estado mental de un país o sólo del individuo creador? ¿Ningún responsable ha supervisado la obra? ¿Van a tomar cartas en el asunto de cara al posible evento olímpico los responsables municipales?

Los productos o creaciones hablan de sus autores, pero también de los supervisores, de las empresas que les pagan y de los ciudadanos que no denuncian los hechos. ¿Recuerdan? se puede pecar de palabra, obra ... u omisión.









domingo, 29 de enero de 2012

MMMM=Metro Madrid Mucho Morro

METRO MADRID MUCHO MORRO
29/01/12


La nefasta campaña del Metro de Madrid referida a que por poco dinero te dan más servicio que nadie, ha sido jodidamente polémica.


El hecho de comparar los precios con otros metros de Europa y Estados Unidos, en cuyos países los salarios son mayores, ha hecho que la indignación se adueñe de los espíritus de 544.900 personas que están paradas en Madrid.



La demagogia no es sólo cosa de la izquierda. Por cierto, si no lo saben, mantener encendido cuatro horas al día el feo y chorras obelisco de Plaza de Castilla cuesta 300.000 euros al año. Mandarlo a paseo valdría poder pagar a 39 desempleados el salario mínimo interprofesional para 2012 de 641,40 euros al mes. Pero si estás cómodamente repantingado en las poltronas municipales, como que ni te das cuenta ...