viernes, 6 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes en Valladolid 2012



C/ Miguel Íscar, 
Valladolid, 5 de enero de 2012



Los Reyes Magos -o sus sucedáneos- desfilaron por las calles de Valladolid con gélidos 4ºC que se sentían en los pies. Los pasacalles, vestidos de marionetas y muñecos de cuerda abrían el cortejo real, mientras desde las carrozas los niños lanzaban caramelos con el logotipo del Ayuntamiento de Valladolid y de Instalaciones Eléctricas Servilux. Por los caramelos, símbolo de lo que nos dan gratis las instituciones, los niños se entusiasmaban y muchos adultos doblaban el espinazo. Uno me pasó casi por debajo de las piernas, reptando hasta debajo de un banco, para recoger un caramelo cascado del impacto, que no vale más que unos pocos céntimos de euro.



Es asombroso cómo la lluvia de algo tan mísero como los caramelos que esparce el Ayuntamiento y que lanzan con saña y peligro para los ojos los niños, pueden crear un entusiasmo tal que las manos se alcen frenéticas en pos del maná. Populacho inculto de sentimientos que debiera demandar cada año mejores dulces o guardarse de esa exhibición de mentecatos mendicantes.












jueves, 5 de enero de 2012

Pepe Gotera y Otilio, tejados a domicilio

ARREGLANDO UN TEJADO
Madrid, 5 de enero de 2012

El tejado de la imagen se hundió por el efecto de la humedad y el tiempo.

Esta es la primera vez que veo arreglar un tejado con teja árabe y vigas de madera. Los operarios se limitaron a poner un solo travesaño de madera claveteada en las estructuras ya existententes. Después colocaron el tablero de aglomerado de madera de la imagen, que ni siquiera cubría toda la superficie, y lo clavaron a la viga.

Luego cubrieron con la tela asfáltica vieja el tablero y la clavaron sobre el mismo. Posteriormente cubrirán con teja. El peso de las tejas, la tela y la argamasa que utilicen para fijar las tejas habrá de soportarlo un panel de aglomerado, sujeto a la absorción de humedad y su pudrición, y a la presión del viento y el peso de la nieve, además del peso de los próximos obreros que quieran revisar el tejado. ¿Cuánto durará la obra? ¿cumple la normativa de seguridad vigente? Los operarios no estaban sujetos con arneses ni llevaban cascos, ¿cumplen con las normas de prevención de riesgos laborales?








domingo, 1 de enero de 2012

Cohete impacta contra Torre Caja de Madrid

Pasada la medianoche del 31 de diciembre de 2011, un cohete pirotécnico ha impactado contra Torre Caja de Madrid. El choque desvió el cohete, que posteriormente explotó, después de haber incidido contra una de las esquinas del edificio más alto de España.

Mientras tanto, unos suramericanos habían incendiado dos muñecos de tamaño natural en la calle Algodonales de Madrid, que obligó a intervenir a los bomberos para despejar la calle.