lunes, 15 de octubre de 2012

Mercado medieval en Alcalá de Henares

Calle Mayor de Alcalá de Hemares

Después del Día de la Hispanidad me acerqué hasta Alcalá para pasar el día entre los puestos de un mercado medieval.

Desde la experiencia de El Álamo, con su enorme mercado pleno de tiendas y actividades, pensé que no habría en Madrid otro que lo superara. Tal vez, este de Alcalá sí lo haya hecho; pues por su tamaño y calidad bien lo merecería.

Aquí te ofrecen frutas escarchadas, jamones, chacinas varias, asados y vinos, bisutería, joyas, juguetes y fruslerías, gominolas gigantes, ...

Animadas las calles con chirimías y tambores, zancudos, buhoneros y adivinadores.



Asando el cochino


Un enorme bullicio de nativos y foráneos, muy mayoritariamente españoles, recorren las plazas de Cervantes, del Mercado, de los Niños y las calles aledañas empujando sus carcasas y los carritos de sus infantes, en una civilizada procesión parsimoniosa, casi exenta de codazos, tetazos y pisotones.


Heráldica inventada
Vendedor de hierbas

















Un verdadero éxito de organización al que poner el pero de unas excesivas imaginación y libertad en la confección heráldica y una "crisis" de bolsillos que impide aflojar hasta 20 € por una cuña de queso manchego, a mitad de precio en el Mercadona.



Máquinas de imprenta, de hacer cuerdas, un habilidoso cantero y hasta percusionistas improvisados que golpean una parrilla, todo para animar el comercio de esta tranquila villa de  origen celtíbero.


Águila de Harris

Alimoche sombrío y un milano





















No hay comentarios: