domingo, 8 de enero de 2012

Planet 51, el astronauta arquetípico


PLANET 51, crítica



8, enero, 2012

Cuando estrenaron en los cines Planet 51 me dio pereza ir a verla por las críticas, nada buenas, por cierto. Había otras en cartelera y no era plan de desestabilizar el presupuesto por un capricho de curiosidad.

Hoy, sin embargo, me he puesto a verla en Antena 3 con palomitas canadienses, gominolas suecas de Oomuombo, un litro de Coca-cola y todo mi arsenal crítico en marcha. Conocía por un amigo que trabajó en Pyro Estudios que ellos estaban en el ajo y que la calidad técnica era extrema, incluso demasiada para una película de animación como esa.

Sin embargo el planteamiento no me gustaba: ¿un astronauta americano? ¿por qué no uno español? Sería gracioso ... Pero era un guiño a los grandes productores de la animación; a ver si el producto se vendia mejor y quizá cierto conservadurismo ... además el guionista, el norteamericano Joe Stillman, ha producido una historia nada original, aunque muy bien cosida, con un buen producto terminado, que gusta a los niños, que me ha gustado a mí, pero que no soporta la crítica de esos depredadores de creaciones que son los propios críticos, que la han puesto a los pies de los caballos porque en USA “no ha gustado”. También está la dosis del “complejete” de inferioridad que aqueja a la mayor parte de los criticones. Deberían seguir el consejo de la moraleja y “no tener miedo a lo desconocido”.

La recomiendo para verla en familia y sólo al final ver su procedencia ;-) Con respecto a las críticas desde EE.UU., me parece que se han “acojonao” un poquito.













No hay comentarios: