lunes, 23 de enero de 2012

BASURA EN TETUÁN


BASURA EN TETUÁN, Madrid


C/ Algodonales, 7
A un minuto de Sor Ángela de la Cruz.
Enero, 2012

Estamos en 2012, en la capital de España, en la UE, con unos impuestos pa cagarse; pero parece que estemos en los años 50 del siglo XX, donde las normativas medioambientales eran algo que sonaba a extraterrestre, o en alguna república bananera ...

Se nos acosa con cámaras en cada esquina de la ciudad, con agentes de movilidad, policía municipal, vigilantes del carril bus, agentes de la hora, controladores del metro, guardias jurados en cada tienda, antirrobos en cada artículo. ¿No va siendo hora ya de dejarse de mariconadas y QUE ALGUIEN COJA UNA ESCOBA?

Unos se dedican a vigilar a otros para que a los Otros los dejen en paz, y mientras tanto: unos por otros, la casa sin barrer. Una de dos: o civilizamos a las personas que han venido de otros lares menos higiénicos o el Ayuntamiento se encarga de toda esa basura extra.

Convivimos a diario con baches, aceras despanzurradas y peligrosas, excrementos caninos (cagarros de perro), orines de borracho, inmundicias de los sin techo y basuras desparramadas por personas de otros lugares (sé de dónde son, pero lo omito para no desvirtuar el mensaje).

Vivir en la capital de España se ha convertido en un ejercicio de buena voluntad, pues se ha transformado en hábitat de foráneos y buscavidas. Se ha cedido a la presión y todo con el beneplácito del equipo del alcalde Gallardón, que ha dejado su impronta globalizada en esta exsangüe urbe, robándonosla a los españoles (uy, perdón si he molestado a alguien).

Y otro dia entraré en el tema de los colegios bilingües, los carteles bilingües, el metro bilingüe, ¿es Madrid bilingüe? ¿Es Londres bilingüe?











No hay comentarios: